Desde hace varios años que me dedico a hacer música. En este tiempo he tenido la oportunidad de poder producir artistas de diversos géneros y hacer canciones y discos involucrándome como productor, ingeniero de mezcla, masterización, compositor o incluso intérprete.
Para mi, este trabajo como productor se basa en poder materializar ideas y aportarle calidad a toda la música que pasa a través de mi, así como también, poder rescatar todo lo positivo y convertirlo en la base fundamental de una nueva creación. 
Con el tiempo he ido conociendo diferentes géneros, sonidos, técnicas y matices, lo cual me ha llevado a conseguir un "sonido propio", un sonido, que va evolucionando constantemente y que se va adecuando a las nuevas tendencias.. Un sonido que se va innovando... Un sonido de VANGUARDIA.

 

Para que esto suceda, lo que hago primero es tener una charla con el artista o banda, con la finalidad de que yo entienda lo que ellos buscan. Es necesario conocer sus influencias, sus referentes y su sonido para saber como aportar adecuadamente y establecer un objetivo. 
Una vez logrado esto, y mediante las grabaciones, iremos en busca de ese objetivo, cambiando quizás el estilo o la tonalidad, incluso más de una vez, hasta encontrar lo que la banda y yo buscamos.

 

Muchas veces me han preguntado qué es la producción musical exactamente.
La producción musical, en concreto, significa reestructurar canciones.
¿Cómo? Modificando o bien agregando nuevos arreglos. Modificando la base armónica (acordes), reajustando los tempos, cambiando de tonalidades, guiando a las interpretaciones vocales, como también aportando a la composición de la letra, y logrando las mejores ejecuciones posibles en todos los instrumentos; siempre enfocados en el objetivo de cómo debería sonar el disco o la canción. En fin, trabajando la música.
Si, trabajando la música y no quedándonos con la primera idea. De esta manera lograremos que el hacer música sea realmente un arte.

 

MaurizioAlessio

Para ver en específico qué hice en cada canción/disco dale click al botón: